II CURSO AUTONOMICO DE DEFENSA PERSONAL POLICIAL
Santiago de Compostela, 7 de octubre de 2007

El por qué de este curso
Debido a la gran demanda que se esta produciendo por parte de los profesionales de la seguridad, tanto pública como privada, además de la falta de formación especializada por parte de los profesores de artes marciales, hemos creído oportuno organizar este primer curso de defensa personal policial, que será el primero de un proyecto para realizar de tres a cuatro cursos anuales, comenzando desde un nivel básico apto para cualquiera, aun sin tener una experiencia previa en artes marciales, y se irá subiendo el nivel en cada curso hasta que el alumno tenga unos conocimientos que le permitan ser operativo, siempre dentro de los principios legales.

A quien va dirigido
A todos aquellos profesionales del sector, además de profesores de artes marciales que quieran ampliar su abanico de técnicas y aprender una defensa personal racional de acuerdo a los cánones legales de actuación.

explicación

Currículum del profesor
Joaquín Muñiz es Cinturón Rojo-Blanco 6º DAN de Tai-Jitsu por la Federación Española de Karate y por la Federación Internacional de Tai-Jitsu desde Julio de 2004. 6º Dan Defensa Personal Policial por la Federación de Lucha. Cinturón Negro 1º DAN de Kobudo Okinawa. Entrenador Nacional (1992), Master en Alto rendimiento deportivo por el Comité Olímpico Español (1998). Posee el título de Instructor Nacional de Defensa Personal desde 1994. Profesor acreditado de Defensa Personal por la Dirección General de la Guardia Civil (1997) y acreditado ese mismo año por la policía Nacional - el Ministerio del Interior.

Autor del Libro. “TAI-JITSU. DEFENSA PERSONAL. Metodología técnica y pedagogía didáctica”. Oviedo, marzo de 2004.

Autor de la Ponencia: “Planteamientos Metodológicos y Didácticos del Tai-Jitsu y la Defensa Personal”. Libro de ponencias del ”I Congreso Nacional de Defensa Personal” – Madrid, Mayo de 2000.

Como profesor de defensa personal a cuerpos de seguridad cuenta con una dilatada experiencia profesional, impartiendo enseñanzas en los siguientes centros:
- Profesor y Ponente en el I CONGRESO NACIONAL DE DEFENSA PERSONAL. (A.R.E.S.). Academia Regional de Estudios de Seguridad. Madrid. Mayo de 2000.
-Núcleo de Reserva de la Guardia Civil de Oviedo (1990).
- Ministerio de Defensa. Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar. Acuartelamiento Militar Cabo Noval. Siero – Asturias, junio-julio de 2.004, mayo-junio 2005.
- A.F.A. Academia de Formación y Adiestramiento de vigilantes y guardas de seguridad privada.- Oviedo. Desde Febrero del 98.
- OROEL. Academia de Formación y Adiestramiento de vigilantes y guardas de seguridad privada.- León. año 1998.

Horario y precio del curso
Domingo 7 de octubre en el Pabellón de deportes Restollal, Santiago de Compostela, de 10:00 a 14:00 h.
El precio del curso será de 30 € para los que ingresen el importe antes del 1 de octubre, y 35 € para los que ingresen en fecha posterior.

Entidad Bancaria
La Caixa: 2100-2460-82-0100140983.
Poner nombre y apellidos y como referencia: Policía

Para los que paguen el curso antes del 20 de septiembre se les entregará un diploma de participación acreditativo.

Organiza
Club de Artes Marciales Orientales (Miguel A. Rojo)
Teléfonos: 670 24 95 54 ó 653 77 83 70
Web: www.budogalicia.com

Se recomienda traer bastón y grilletes.