Resultados, fotos y prensa: Trofeo Navidad 2012

Trofeo Navidad 2012

VER LOS RESULTADOS - VER LAS FOTOS - VER LA PRENSA

XIX Trofeo Navidad Kata

19 Trofeo Navidad de Kata

Examenes de grado en Oviedo



VER LA PRENSA - VER LAS FOTOS


El sábado 24 de noviembre, se celebraron en el Centro Deportivo ATLAS de Oviedo, los exámenes nacionales de Cinturón Negro, hasta 4º DAN de Tai-Jitsu.

Al mismo concurrían aspirantes de Madrid, Cantabria, Castilla León y Asturias, siendo la asturiana la que más deportistas aportó. El examen comenzó a las 10:30 h. con la fase de técnica y kata, finalizando a las 14:00 h una vez terminada la fase de combates. El porcentaje de aprobados fue de un setenta por ciento, muy similar al de anteriores exámenes.

La duración de cada examen oscila entre los 10 y 15 minutos, dependiendo el grado del que se trate. Durante este tiempo de duro y enérgico trabajo, se evalúan aspectos técnicos y físicos, pero también de actitud, seguridad y confianza, etiqueta, protocolo y conocimientos teóricos sobre la disciplina. Los nombres en japonés y su significado, así como cuestiones relativas a la tradición marcial japonesa que impregna al Tai-Jitsu, hace de estas pruebas, un gran reto físico y técnico, y a la vez, una auténtica ceremonia de respeto, que convierte en un orgullo el alcanzar el título o grado para el que se inscribe el aspirante, influyendo positivamente en su autoestima y superación personal.

Según comenta Joaquín Muñiz, Cinturón Negro 7º DAN,

“en un examen de Cinturón Negro en Tai-Jitsu, es muy importante que el estudiante presente un trabajo que le vaya bien a sus características personales; físicas, técnicas y sensoriales. De nada sirve tener una técnica fabulosa y perfecta, si uno no sabe, no siente, no expresa lo que está ejecutando. O a la inversa, por mucho que sientas, si técnicamente no puede ejecutar correctamente lo que presenta, tampoco le funcionará para superar la prueba con éxito”.



De todos los aspirantes, el Tribunal destacó, por su altísimo nivel, el trabajo realizado por el mierense Nicolás González, excelente competidor del Club Manuel Llaneza, quien, a pesar de su corta edad, 16 años, ejecutó el mejor examen de todos los realizados durante la mañana el sábado.

Cerramos la campaña del Real Oviedo

Curso SOS Real Oviedo

VER LA PRENSA - VER LAS FOTOS

Representantes del Club Tai-Jitsu Asturias se acercaban a las oficinas del Real Oviedo a las 12 de la noche para realizar la compra de acciones de la entidad, aportando todo lo recaudado en el Curso de Defensa Personal que este club impartió en las instalaciones del Centro Deportivo Atlas de Oviedo el mismo sábado 17, antes del cierre de la campaña de ampliación de capital que tan brillantemente realizó el Real Oviedo.

El curso fue organizado específicamente con este objetivo, prestar su poyo y colaboración al Real Oviedo en su campaña de ampliación de capital. Para ello, el sábado día 17 de noviembre, último día para adquirir acciones en el Club de la ciudad, impartieron un curso de Defensa Personal y autoprotección que superó las cincuenta inscripciones.

Lo recaudado con la cuota de inscripción del curso, 20 €, fue destinado íntegramente a la compra de acciones del Real Oviedo por parte del Tai-Jitsu Asturias, que logró su meta de ser uno más de la campaña .

Compra de acciones SOS Real Oviedo

Se contó durante el curso con la colaboración desinteresada del propio Centro Deportivo ATLAS, la participación del maestro “carbayón”, D. Joaquín Muñiz, C.N 7º DAN de Tai-Jitsu, experto Internacional en Defensa Personal y la de varios maestros del club C.N. 4º y 5º DAN, que se encargaron de desarrollar un trabajo muy práctico y pedagógico sobre las técnicas a utilizar y las actitudes a tener en cuenta en situaciones potencialmente peligrosas o de conflicto.

Hubo tiempo para la práctica de las diferentes técnicas de autoprotección y resolución, técnicas de fácil comprensión y máxima eficacia. También se realizaron trabajos de prevención, contención, actitud y manejo de situaciones de conflicto. El análisis y estudio de situaciones reales y dinámicas de resolución de conflictos, completaron los contenidos seleccionados por los maestros de Tai-Jitsu de forma minuciosa y específica para este curso.

El Presidente del Club, D. Francisco Manuel García Calvo, se mostró muy satisfecho por haber alcanzado el objetivo, tanto el deportivo como el económico,

“Somos un club deportivo de Oviedo, en el que muchos de nuestros deportistas tienen un claro sentimiento oviedista, y nos alegra mucho haber podido prestar una ayuda significativa para la salvación del club deportivo más querido de esta ciudad”.



A todos los asistentes se les entregó diploma acreditativo de su participación en el curso y colaboración con el Real Oviedo.

Curso DP Real Oviedo

Curso DP Real Oviedo

El CLUB TAI-JITSU ASTURIAS, ante la actual campaña de ampliación de capital que está llevando a cabo el Real Oviedo y con el fin de colaborar en dicha campaña, convoca un curso de Defensa Personal abierto al público en general a partir de 16 años, hombres y mujeres, el sábado día 17 de noviembre de 2012 en horario de 10:00 a 14:00 h.

La recaudación integra será destinada a la compra de acciones del Real Oviedo. El curso será impartido en las instalaciones del Centro Deportivo ATLAS de Oviedo, por un experto Internacional en la materia, C.N. 7º DAN de Tai-Jitsu.

Prensa y fotos del curso de Oviedo

IV Stage WTJF 2012

VER LA PRENSA - VER RESUMEN Y FOTOS

IV Curso Internacional

IV Stage International

Nuevos horarios de Tai-Jitsu

A partir del 1 de octubre, los nuevos horarios de Tai-Jitsu en el C.D. Atlas de Oviedo serán los siguientes:

Mañanas
11:30 a 12:30 h. Adultos

Tardes
17:30 a 18:30 h. Infantil (+5)
18:30 a 19:30 h. Adultos
20:00 a 21:00 h. Adultos

Los días de clase seguirán siendo los lunes, miércoles y viernes.

Finalizado el XIII Curso de Verano

Curso Verano 2012

Curso de Verano. Inscríbete hasta el 15 de Julio

13 Curso de Verano

Resultados y fotos: XXII Trofeo San Juan

Trofeo San Juan 2012

VER LOS RESULTADOS - VER LAS FOTOS

XXII Trofeo San Juan

cartel

Yoseikan Budo - Erandio 2012

Yoseikan Budo - Erandio 2012

Curso Monitor y Entrenador regional

Os recordamos que han sido convocados los cursos de Monitor y Entrenador Regional por la Federación Asturiana de Karate y D. A. a través de la Escuela Regional de Preparadores.

Los cursos tendrán lugar en el Centro de Federaciones Deportivas (Oviedo) del 18 de junio al 9 de julio de 2012, siendo la fecha tope para las inscripciones el próximo viernes día 25 de mayo.

Todos los interesados podéis completar la información sobre los cursos en la página web de la Federación y de la Escuela Regional de Preparadores.

Resultados, fotos y prensa: Campeonato de Asturias 2012

Asturias Tecnica 2012

VER LOS RESULTADOS - VER LAS FOTOS - VER LA PRENSA

XXIV Campeonato de Asturias de Técnica

24 Campeonato de Asturias de TÚcnica

VIII Curso FCK. Colindres

VIII Curso FCK Colindres

VIII Curso Tai-Jitsu Madrid y clases...

Curso Madrid abril 2012

El próximo sábado día 28 de abril, tendrá lugar en el Polideportivo Daoiz y Velarde, el VIII Curso de Tai-Jitsu dentro del calendario programado por la FMK para la preparación del examen de cinturón negro de Tai-Jitsu.

cartel kime
El curso será impartido nuevamente por Héctor Muñiz y se realizará en horario de mañana de 10 a 14 h. En él se hará un repaso de los conocimientos adquiridos hasta ahora además de continuar con el desarrollo del programa de examen.

Además aprovechamos para informar que este mes comenzaron las clases de Tai-Jitsu en Madrid en el GIMNASIO KIME de la calle Néctar, 35, junto al Parque de Canillejas.

Las clases son impartidas por el profesor Héctor Muñiz -4º DAN Tai-Jitsu RFEK- los días martes y jueves de 20:30 a 21:30 de la tarde y los sábados de 10:00 a 12:00 de la mañana.

Si queréis más información no dudéis en pasar por allí o echar un vistazo al cartel adjunto.

Resultados y fotos: Trofeo Llanera 2012

Trofeo Llanera 2012

VER LOS RESULTADOS - VER LAS FOTOS - VER LA PRENSA

III Trofeo Ayuntamiento Llanera

III Trofeo Llanera

Resumen del curso en Comillas

Grupo Comillas 02-2012

El pasado sábado, 25 de febrero, vivimos una fantástica jornada de entrenamiento de Tai-Jitsu, con nuestro Maestro, y amigo, Joaquín Muñiz González.

Tras un repaso de algunos aspectos del Kihon de base, pasamos a trabajar los ocho agarres, en los que Joaquín corrigió algunos detalles.

Posteriormente llegó el turno a los Katas, y tras dar un buen repaso al Kihon Kata, le tocó el turno al Tai-Jitsu Tercer Kata y a Daniel Muñiz, que nos mostraría y corregiría el último kata de base.

Para acabar el entrenamiento, se hizo un gran repaso del Tai-Jitsu No Kata Nidan, tanto con un uke, como con dos.

Después de casi cinco horas de entrenamiento, los participantes en el entrenamiento, acompañados de otros Tai-jitsukas de nuestro club, que no pudieron participar en el entrenamiento, nos reunimos en un Restaurante de Ruiloba, para disfrutar de una maravillosa cena, a base de jabalí, donado por uno de nuestros deportistas, Borja Sordo Vega, muy aficionado a la caza.

Fuente: Escuela Karate Comillas

VII Curso FCK. Comillas

VII Curso FCK Comillas

Resumen del curso de Madrid

Curso Madrid enero 2012


El pasado sábado 28 de enero se celebró, una vez más en el Polideportivo Daoiz y Velarde, el curso de Tai-Jitsu dentro de la Federación Madrileña, continuando con la formación necesaria que permitirá adquirir los conocimientos exigibles para el examen de primer dan de Tai Jitsu en Madrid. El curso fue impartido por el profesor Héctor Muñiz -4º DAN de Tai-Jitsu RFEK-.

VII Curso Tai-Jitsu Madrid

Curso Madrid 2012

Diario de una ilusión

Mª Carmen y Jose, por coincidencias de la vida, conocen al autor de un libro que narra su experiencia en un poblado en Kenia. En el 2006 viajan hacía allí y a su vuelta deciden formar una ONGD llamada Tushirikiane.